domingo

Etapa: 2 LA ROBLA - POLADURA - Parte 2




EL SEÑOR IGNACIO Y SU HUERTA


El carreterin nos deja en una carretera ancha, sombreada por grandes arboles como los que había antiguamente en todas las carreteras. Allí encontramos este mojón.


La carretera ancha se eleva para superar las vías del tren por lo que vamos subiendo.


Así llegamos a Peredilla, un pueblo tranquilo y con poca gente por sus calles.


Casas sobrias y adornadas con flores en Peredilla.


Otro mojón de madera en la calle larga y casi única en el pueblo, pero vacía, apenas un par de coches aparcados.


Casi al terminar el pueblo vemos este mojón y varias flechas que nos desvían por este carreterin en dirección a un túnel.


María esperándome pues comencé a tener problemas con las zapatillas y por culpa de la plantilla me salió ampollas.


Además de las primeras ampollas también teníamos que llevar la comida pues en Buiza y Poladura no hay donde comprar.


El camino transcurre por un camino casi llano paralelo a las vías del tren, al fondo a la derecha una casita rodeada de árboles y huertos de D. Ignacio, del que escribiré un cuento, por todo lo que me contó y que compartiré con todos.


Dejamos a D. Ignacio y seguimos el Camino siguiendo sus sabios consejos.


El camino comienza a separarse de las vías y lo hace para que el peregrino pase por una maravilla más del Camino.


Estamos en el Santuario del Buen Suceso.


Desde aquí mande abrazos para nuestros amigos de todo el mundo, lo hicimos a través del Facebook.


Mesa informativa para los peregrinos en el recinto del Santuario Buen Suceso.


La suerte estaba de nuestro lado y como D. Ignacio dijo “hoy podréis ver la iglesia abierta,  se abrirá  cuando lleguéis”, algo que me sorprendió muchísimo pues José nos dijo que siempre estaba cerrada.


María frente al precioso altar.


Precioso estandarte bordado con la Virgen.


Placa en la pared.


La Virgen del Santuario Buen Suceso, preciosa. Pocos peregrinos tienen este privilegio, pues como ya dije, siempre está cerrada.


Dejamos el Santuario muy contentos, tan sólo nos falto el sello para tenerlo de recuerdo, pero la sacristana nos dijo que estaba en la Iglesia principal del pueblo.


El camino sigue ahora por el arcén izquierdo de la carretera.  Pero si seguís mi consejo, y lo hacéis con mucha precaución, cruzar la carretera justo enfrente está el restaurante Buen Suceso.


El bar Buen Suceso, tiene una especialidad y son las tortillas de patata.


No son unas tortillas más, estas de mas de 20 huevos cada una, son muy gruesas y altas. Pero lo mejor es que las hay de varios sabores… pimientos,  bonito,  champiñón, chorizo, jamón,  etc. Todas ellas con patata se hacen todos los días a las 6 de la mañana y así los camioneros toman su pincho de tortilla antes de subir el Puerto Pajares…


Espero que este consejo sea de ayuda y buen gusto para los peregrinos que sigan los consejos de este blog, nosotros salimos encantados.


Salimos del bar y María echó un vistazo a la guía, ahora tan sólo tenemos que cruzar la carretera y seguir por el arcén.


A unos pocos metros del Santuario está la fuente y el Camino pasa junto a ella, por lo que aprovechamos para llenar la botella.


Del arcén tenemos que salir a un carreterin a la izquierda, está muy bien indicado con mojón y flechas. Al fondo podéis ver un paso de tren protegido por barreras móviles.


Después tan solo hay que cruzar las vías del tren, pero aun estando las barreras subidas, siempre es necesario mirar a ambos lados.


Nada mas pasar las vías y siguiendo las marcas del Camino vemos las primeras casas del siguiente pueblo.


El Camino te lleva hasta un puente con unas débiles barandillas quitamiedos sobre el río Bernesga.


Aquí fue un punto crítico, donde no veíamos por donde iba el Camino. Al lado derecho salía un camino que tenía toda la pinta de ser el verdadero y también podía ser de frente, nos dimos cuenta que estaba recién pintado de blanco el zócalo del puente y supongo que taparon las flechas. Al fondo Nocedo de Gordon.


El resultado de la duda se resolvió de la siguiente forma, cogí el camino de la derecha y avance unos 150 metros y no vi marca alguna, por lo que regresé y seguimos por la carretera, al lado izquierdo y alto estaba esta marca y azulejo.


El Camino no llega a entrar del todo en el pueblo.


Y enseguida sale una pista ancha a la derecha, muy bien indicada.


Las montañas parecen achicar el valle que poco a poco pierde anchura.


Atrás queda Nocedo de Gordon el pueblo que acabamos de pasar.

La siguiente entrada comienza en el mismo sitio que acaba esta :
 Etapa: 2 LA ROBLA - POLADURA - Parte 3

EL SEÑOR IGNACIO FUE A DESPEDIRNOS A POLA DE GORDON

Como siempre digo lo mejor de cada blog con vuestros comentarios...Gracias Peregrin@s

3 comentarios:

  1. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE DEJÁIS UN COMENTARIO ..CON EL PASO DE LOS AÑOS ESE COMENTARIO SERA EL RECUERDO DE VUESTRO PASO POR ESTE BLOG...UN ABRAZO PARA TODOS.
    BUEN CAMINO,PEREGRIN@S

    ResponderEliminar
  2. estoy encantado de leer vuestro blog, me trae muchos recuerdos del pasado abril. Qué tortillas en el Buen Suceso!!!! (recomendación de José, por supuesto). Por algún motivo, las fotos de esta página no se ven, a ver si lo corregís, es una lástima no revivir la ermita del Buen Sucesos (estaba abierta cuando fuimos)

    ResponderEliminar
  3. ya se ven las fotos, bien!!! deseando ver el resto

    ResponderEliminar