domingo

Etapa: 2 LA ROBLA - POLADURA - Parte 4

UN DESCANSO MERECIDO EN BUIZA





María al otro lado, si os fijáis podéis ver el primer mojón al otro lado. Después vimos que el desvío está muy cerca por lo que no merece la pena cruzar por las vías, aunque hay un sendero muy marcado de cruzar muchas personas por las ellas.


El camino nos dejó en el polígono industrial Valdelespin por el que seguimos las marcas, después salimos a una carretera, la Le- 473 que nos llevó a Beberino


Una breve parada en la puerta del consultorio médico.


Iglesia de Beberino.


En este pueblo paramos y María pidió agua a unas señoras del pueblo, enseguida una de ellas cruzó la calle y sacó y trajo nuestras botellas llenas. Después de agradecerles su ayuda continuamos el camino.


Bonita represa en el río Casares de aguas limpias y que me da la impresión que lleva más caudal que el Bernesga, siendo este su afluente.


El siguiente tramo es por una carretera muy destrozada por los camiones.


El Camino va ahora paralelo al río.


Poco mas de un kilometro y nos desviamos a otra carretera que sale a nuestra derecha. Este lugar lo llaman el cruce del Puente San Pedro.


La carretera pica para arriba y se adentra en la montaña, es fácil saber cual es, en el cruce  hay un cartel carretera de montaña.


Los guardarrailes son el único lugar donde poner las flechas en este tramo.


Imponente paisaje y su montaña de piedra.


Otro mojón en el camino, aunque aquí está tan encajonado que no hay otra salida, aun así tranquiliza saber que vamos bien.


El camino nos lleva junto a la Ermita de Nuestra Señora del Valle.


La Ermita Nuestra Señora del Valle es de sencilla construcción del siglo XVI.


En este tramo y al parecer ese día por algún motivo había mucho tránsito de grandes camiones y uno de ellos en una curva nos dio un buen susto.


Después de nuestro continuo ascenso, al final conseguimos ver las primeras casas del pueblo, estamos llegando a Buiza.


El siguiente mojón está antes del recinto del albergue.


Cada vez más cerca de un merecido descanso.


Entramos en el recinto y lo primero que hicimos fue beber de esa fuente para comprobar si realmente esta tan fría como la leyenda cuenta…y efectivamente es cierto el agua sale súper fría.


Aquí estoy en el albergue municipal de Buiza.


Cuando llegamos vimos que estaba cerrado, pero nos estaban esperando y me dijeron que en unos minutos me traían la llave, que genta tan maja junto con las llaves nos trajeron varias latas y unos tetra briks pequeños de leche. Como teníamos comida no cogimos ninguna lata, pero sí un tetra briks para el desayuno del día siguiente.


Y así fue, yo estaba con ampollas, había pasado mala noche, por lo que comer en el albergue  y sobre todo pisar el suelo frío me haría recuperarme. Pequeña cocina pero con muchas cosas.


El albergue estaba muy bien y bastante nuevo.


El albergue estaba muy bien y bastante nuevo….Después de comer y mientras María fregaba las cosas de la comida, me quedé un ratito descansando en la cama.


Después del descanso, barrimos y fregamos el suelo, bajamos las persianas, miramos luces y grifos.


Con todo listo salimos y cerré con llave el albergue.


Placa del albergue en la puerta.


Nos dirigimos a casa de nuestro amigo para dejarle la llave del albergue, pero al pasar por la fachada de la antigua iglesia, me dio mucha lástima ver como estaba.


La iglesia solo conserva la fachada porque el techado yace bajo las malas hierbas que han crecido en su interior.


Después de dejar la llave y dar la gracias, nos despedimos.


Mojón en las calles de Buiza.


Llegamos al cruce donde está la fuente de nueva construcción aunque contempla la fecha de la antigua, que data de 1.900. Aquí no había ninguna marca, aunque nuestros amigos del pueblo ya nos dijeron que era a la derecha.


Un poco más adelante vemos la flecha amarilla en un zócalo de piedra.


La iglesia es de formas rectas como la de Pola de Gordon, y está en una bifurcación de caminos.


Junto al muro o valla de la iglesia los dos carteles, en de la derecha para Villasimpliz y el de la izquierda para Poladura, debajo el azulejo del Camino del Salvador.


La siguiente entrada comienza en el mismo sitio que acaba esta:
Etapa: 2 LA ROBLA - POLADURA - Parte 5

LAS FORCADAS DE SAN ANTON


Como siempre digo lo mejor de cada blog con vuestros comentarios...Gracias Peregrin@.


2 comentarios: